Es Usted Católico...Está Seguro?

¿Se Convierten El Pan y El Vino en El Cuerpo y La Sangre de Cristo?

La doctrina católica que declara lo que indica el título es conocida como transubstanciación.

El Diccionario Católico dice...

“Transubstanciación:

Término adoptado por el Concilio Laterán IV en el año 1215 describe el cambio de la sustancia del pan y del vino a la sustancia del cuerpo y la sangre de Cristo... durante la misa.”

La Iglesia Católica Romana, dice...

“... la Iglesia ... declara... que por la consagración del pan y del vino, se convierte toda la substancia del pan en la substancia del cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, y toda la substancia del vino en la substancia de su sangre, cuya conversión ha llamado oportuna y propiamente transubstanciación...”.
"Si alguno negare, que en el sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y substancialmente el cuerpo y la sangre juntamente con el alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y por consecuencia todo Cristo; sino por el contrario dijere, que solamente está en él como en señal o en figura, o simbólicamente; sea excomulgado.”

–Concilio de Trento, sesión XIII, capítulo IV de la transubstanciación.

“The Lord is immolated (killed) in the Sacrifice of the Mass which represents the sacrifice of the Cross and applies its salvific power at the moment when He becomes present in the bread and the wine through the words of consecration.
The blood and wine has been change into the body and blood of Christ.
“Al Señor se lo mata de manera INCRUENTA (muerte sin derramamiento de sangre) en el sacrificio de la Misa, que representa el sacrificio de la cruz y nos aplica su virtud salvadora...”

Papa Pablo VI, Encíclica Mysterium Fidei, 3 de septiembre de 1965.

“En la última cena… banquete pascual, Cristo es consumido (comido).”

Concilio Vaticano II, Constitución sobre la Sagrada Liturgia, capítulo II, Nº 47, 4 de diciembre de 1963.

“En el sacramento de la eucaristía están contenidos verdadera, real y sustancialmente el cuerpo y la sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo y, por consiguiente, Cristo entero.”

Catecismo de la Iglesia Católica, parte II, sección II, artículo 3, Nº 1374.

¿QUÉ DICEN LAS BIBLIAS CATÓLICAS Y PROTESTANTES SOBRE LA CENA DEL SEÑOR?

Una traducción Católica de la Biblia dice: (NABRE) says…

“Porque yo recibí del Señor lo que les he transmitido: que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó el pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es dado para ustedes; haced esto en recuerdo mío. Asimismo tomo también el cáliz, después de cenar, diciendo: Este cáliz es la Nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, haganlo en recuerdo mío. Pues cada vez que coman este pan y beban este cáliz, anuncian la muerte del Señor hasta que venga.”

1 Corintios 11:23-26

Una traducción Protestante de la Biblia (RVA) dice:

"Yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria de mí. Así pues, todas las veces que comáis este pan y bebáis de esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.”

1 Corintios 11:23-26

La Biblia dice:

“Ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados...”

Hebreos 10:11-12

“Cristo padeció una sola vez por los pecados.”

1 Pedro 3:18

“Pues donde hay remisión de éstos (pecados), no hay más ofrenda por el pecado.”

Hebreos 10:18

Pero la Iglesia Católica Romana dice…

  • No es vino
  • Es sangre
  • ¡Es la sangre de Cristo!
  • Si uno se niega a creerlo, es anatema, condenado a la destrucción.

El Concilio de Trento proclamó el anatema y declaró que “el Católico Romano que se niega a creerlo y aceptarlo, no es Católico Romano.

¿En la misa los sacerdotes beben vino o sangre?

¿Cree usted…

…que si el sacerdote bebe vino durante la misa, no está bebiendo la declarada sangre de Cristo?

 

…que en la eucaristía (la misa) se aparece Cristo en persona con su verdadero cuerpo, con todos sus componentes como: Su carne, Su sangre, Sus huesos, Sus tendones, Sus músculos, Su alma y Su espíritu?

 

…que Pedro (proclamado cabeza de la iglesia), afirma en la Biblia que Cristo murió una sola vez por los pecados (1 Pedro 3:18)?

 

…que el Católico creyente que come la carne de Cristo con sus tendones y huesos, además de que toma su sangre, se convierte en antropófago (canibal)?

 

…que si Cristo en verdad se come, abandona el cuerpo del participante en la comunión cuando le come y le ingiere, va hasta su estómago hasta atravezar por los intestinos y luego ser echado fuera?

 

…que Jesús puedde ser reducido por el hombre a una simple oblea de harina?

 

Cuál es el significado de la Misa para estos sacerdotes?

“La misa es la más degradante, impía, ridícula y diabólica idolatría que el mundo jamás haya sido testigo. Siendo sacerdote de Roma fuí obligado a creer que Cristo tomó su propio cuerpo, con sus propias manos, lo puso en su boca, y se comió a sí mismo. No en espíritu, sino ¡material y realmente! Después de haberse comido a sí mismo se lo dio a sus apóstoles, ¡quienes también se lo comieron!”

Charles Chiniqui, Sacerdote Católico convertido.

“El mayor acto de adoración en la Iglesia Católica Romana es una comedia cotidiana. La misa es una blasfemia.”

Mark Peñas, Sacerdote Católico convertido.

“Un día recibí el poder de sacrificar a Cristo (de matarlo) una y otra vez en un altar a mi gusto y antojo. Se me dio el poder de convertir el pan en su cuerpo y el vino en su sangre, por medio de las palabras mágicas de la consagración. ¡Tenía en mis manos al mismo Creador del universo, el Dios eterno! La misa es una creación del demonio.”

Simon Kotter. Sacerdote católico convertido.

Usted cree…

…que por el poder sobrenatural, del 'abra-ca-dabra', dado por la Iglesia Católica Romana a sus sacerdotes, Jesús regresa miles de veces por día en cada misa?

 

…que cuando Jesús dijo “Esto es mi cuerpo”, mostrando un trozo de pan, hablaba literal o simbólicamente?

 

…que cuando en Juan 10:9, Jesús dijo: “Yo soy la puerta”, él era literalmente una puerta?

 

…qye durante la Misa el vino se transforma en sangre, haciendo del sacerdote un vampiro (un chupa-sangre)?

 

…que durante la Misa la oblea se convierte en carne, haciendo que al consumirla le transforme a usted en canibal?

 

…cuando la oble es puesta por el sacerdote en su boca, le sabe a pan o a carne?

 

…que si respondió “sabe a pan”, usted no es Católico y por lo tanto no le pertenece a la Iglesia Católica Romana?

 

…que su a este punto, usted no está seguro(a) “usted no es Católico(a)?

 

Fue Cristo Crucificado...