Es Usted Católico... Está Seguro?

¿Es el Papa la Cabeza de la Iglesia?

Lista de Papas

El Diccionario de la Real Academia Española dice...

“Papa:

Sumo Pontífice Romano, Vicario de Jesucristo, sucesor de San Pedro en el gobierno universal de la Iglesia Católica, de la cual es cabeza visible, y padre espiritual de todos los fieles.

“Pontífice:

Magistrado sacerdotal que presidía los ritos y ceremonias de la antigua Roma. Obispo o Arzobispo de una diócesis. Por antonomasia, prelado supremo de la Iglesia Católica Romana.”

La Iglesia Católica dice...

“La Iglesia requiere una cabeza visible; Jesus Cristo eligió a un hombre para ser su vicario y ministro de su poder. El Salvador estableció a San Pedro por Cabeza y pastor de toda clase de fieles, cuando con palabras amplísimas le encargó que apacentase sus ovejas, que quiso que él le sucediera, tuviera en todo la misma potestad de regir y gobernar toda la Iglesia.”

–Concilio de Trento, Parte I, Capítulo X, Párafo 13.

“El Romano Pontífice, como el Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia entera, tiene todo el poder supremo y universal sobre la Iglesia. Y él siempre puede ejercer libremente su poder.”

–Concilio Vaticano II, Constitución Dogmática dela Iglesia, Capítulo III, 22, Noviembre 21, 1964.

“El Papa, Obispo de Roma y sucesor de Pedro, 'es la fuente visible de los obispos y de todos los fieles.' “

–Catecismo de la Iglesia Católica, Sección II, Capítulo 3, Part I, Artículo 9, Párrafo 4 No. 882.

“Todo clérigo debe obedecer el Papa, aunque lo que ordene sea para mal, porque nadie puede juzgar al Papa.”

–Papa Inocencio III, Dave Hunt, A Woman Rides The Beast.

“Si alguien afirmara que el Apóstol Pedro no fue constituido por Jesucristo la cabeza visible de la Iglesia, ser maldito (anatema). Si alguno dijese que el Pontífice Romano no es un sucesor de San Pedro, sea maldito (anatema).”

–Concilio Vaticano I, Constitución Dogmática de la Iglesia, Capítulos 1 y 2.

“El que reconoce así mismo no querer estar bajo el Obispo de Roma, y afirme que el Obispo de Roma no es ordenado por Dios para tener la Primacía sobre todo el mundo, es un hereje y no puede ser salvo, ni pertenece a la familia de Cristo (es anatema).”

–Decreto del Concilio Vaticano, 1870.
Ley Canon de la Iglesia de Roma.

La Enciclopedia Diccionario Webster dice...

“Maldecido:

Puesto bajo una maldición, arruinado, execrable, blasfemado.

“Maldecir:

"Pronunciar un deseo de mal contra otro, desear un mal sobre alguien más, pedir que algúna desgracia o herida recaiga cobre otra persona, deseo de tormento con gran calamidad sobre alguien, deseo de aflicción severa, tormento, condena o sentencia de venganza divina sobre pecadores, odiosos, detestables y abominables.”

Establece Pedro en Roma al Papa como "Governador del Mundo'?

La Iglesia Católica Romana dice...

“Cada Cada ser humano está sujeto al Pontífice Romano, como la necesidad absoluta de la salvación.”

–Decreto del Papa Bonifacio VIII.

“Solo un Católico apóstata (traidor de la fe), podría afirmar que Pedro no estuva en Roma: ya que la razón del viaje de San Pedro a Roma, y el asiento allí establecido por él está relacionado con un artículo de nuestra fe - el cual econsiste en la Primacía del Orden y Justificación que le pertenecen como derecho divino al Romano Pontífice. El hereje no puede ser un Católico si no cree en la llegada, el episcopado y la muerte de San Pedro en Roma.”

–Cardenal Perroul, 1864.

“Quienquiera que busque la salvación debe adherirse a esta unidad; a la autoridad de San Pedro y sus sucesores.”

–Cardenal Gibbons, Imprimatur Pam. Ex. Doctrina Católica, p. iii, 1888.

En desacuerdo, Líderes Teólogos de la Iglesia Católica dicen...

“La Iglesia Católica enseña que el Papa es el sucesor del Apóstol Pedro. ¡La Iglesia Católica nunca ha sido capaz de producir pruebas de que Pedro estuvo alguna vez en Roma! Los primeros años de la historia de Iglesia Católica acerca de un eslabón entre Pedro y las primeras autoridades papales son velados en la oscuridad. Los líderes Católicos desconocen lo que pasó durante los 300 años que siguieron los días de Pedro. Pedro estuvo casado, clamando no ser infalible ni tener las llaves del cielo.”

–Phillip Hughes, La Historia de la Iglesia, London, 1934, Vol. l, p. 198.

...Nunca hubo ni siquiera una tradición vaga entre el ancianos sobre el hecho de que Pedro hubiese estado en Roma. Incluso cuando, la rotura del Imperio, los Obispos de Roma comenzaron a extender su autoridad sobre otras Iglesias, nunca alegaron o publicaron la historia de que Pedro hubiese estado en Roma: la historia, supongo, no habia sido aún inventada.”

–Charles Du Moulin, el gran Abogado eclesiástico (A.D. 1566).

“No existe prueba alguna de que la sangre de Pedro fue derramada en Roma.”

–De Cormeniu, Historiador Católico Romano. Historia de los Papas.

“El domicilio de Pedro (residencia) en Roma nunca ha sido probado.”

–Ellendorf, Profesor Católico Romano. Berlín, Alemania. Bib. Sac., Jan. 1859.

En desacuerdo, Líderes Teólogos de la Iglesia dicen...

“En cuanto al viaje de Pedro a Roma, su episcopado de veinte años, y su martirio final, ningún hombre con un grano del sentido común creerá una sola sílaba (palabra).”

–George Stanley Faber, Famoso Escritor Inglés. Facts and Assertions, Etc., p. 58.

“La Leyenda Romana de Pedro se demuestra como ficticia desde el principio hasta el final, y así nuestro juicio crítico es confirmado. Los pies de Pedro nunca dejaron su huella (no anduvo) en las calles de Roma.”

–Richard Adelbert Lipsius (1830-1892), teólogo Alemán, Enciclopedia Británica.

“La conclusión del Obispo Bull, tal y como parece, debe ser un testimonio aceptado, lo cual él considera debe ser eliminado del silencio del Obispo Clemente (el Papa) de Roma (d.J.C. 92-101), de que el Apóstol Pedro nunca estuvo en aquella ciudad.”

–J.H. Browne, Pedro el Apóstol Nunca en Roma.

Usted cree...

...que a menos que la Iglesia Católica pueda demostrar con hechos que San Pedro estuvo alguna vez en Roma, como un visitante o residente, ¿la completa fabricación y fundación son derrocados, invalidados?

 

...que la más cuidadosa investigación llevada a cabo por eruditos célebres ha probado que para el primer siglo (después de la muerte de Pedro) no hay una remota tradición que demuestre que él estuvo alguna vez en Roma?

 

... que no hay ninguna aseveraciones hacia el final del principio del tercer siglo, ni en ningún documento auténtico?

 

... que el Obispo Dionysius tiene razón cuando llama a sus sacerdotes Católicos del mismo tipo “los apóstoles del diablo“?

 

La Biblia dice...

“El (Jesús) es la cabeza del cuerpo, la Iglesia.”

–Pablo, Colosenses 1:11

“Y El (Dios) sometió todas las cosas debajo de sus pies, y diólo por cabeza sobre todas las cosas á la iglesia, la cual es su cuerpo (de Cristo), la plenitud de Aquel que llena todas las cosas en todo.”

–Pablo, Efesios 1:22-23

“Antes siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todas cosas en aquel que es la cabeza, a saber, Cristo.”

–Pablo, Efesios 4:15

“El (Jesús), cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten: Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado. Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, Y por él reconciliar todas las cosas á sí, pacificando por la sangre de su cruz, así ,lo que está en la tierra como lo que está en los cielos.

–Pablo, Colosenses 1:15-20

Usted cree...

... que el Papa ¿es realmente la cabeza de la Iglesia?

 

... que Cristo ¿es la única cabeza de la y cuerpo de la Iglesia?

 

DEFINICIONES

Vicario de Cristo:

El equivalente latino del Griego "Anti" es "experimentado". Del cual proviene 'el Vicario' así “el Vicario de Cristo“.

Anticristo:

Un Anticristo es un impostor que trata de sustituir a Cristo de Su lugar Sacerdotal y Real para entronizarse como Cristo, y reemplazaar la ley de Dios y Jesús para proclamar sus propias leyes de hombre, cambiando el camino de salvación creado por Dios con su propio y falso camino, reclamando autoridades para añadir, cambiar o apartarle de Su santa palabra. Él cubre y disfraza sus verdaderas intenciones con la amistad sutil, a fin de conseguir su objetivo de desviar la adoración cristiana de Dios y Jesús hacia él. Un Anticristo se opone a la autoridad de Cristo como Cabeza de la Iglesia y la Creación y se proclama así mismo como la cabeza de la Iglesia.

La Iglesia Católica Apostólica Romana dice...

“La Iglesia Católica Apostólica Romana no es, ni Católica, ni Apostólica ni Romana. Católica, significa Universal. Si ella es Universal entonces no es Católica. Si ella es Romana, no es Universal. El título Apostólico no se le puede aplicar, porque sus dogmas y organizaciones, según lo que los Apóstoles enseñaron, son diametralmente diferentes como lo son el día y la noche.”

–Dr. Diego Thompson, Ph.D., Teólogo, Profesor y Misionero.

¿Quién es la Cabeza de la Iglesia?

[ top ]