Es Usted Católicio... Está Seguro?

¿Existe el Purgatorio?

La Enciclopedia Británica dice…

“De acuerdo con la fe Romano-Católica, el purgatorio es una condición o estado de sufrimiento en el cual las almas de quienes han muerto en como amigos de Dios, pagan la deuda de un castigo temporal y son purificados de toda posible mancha de pecados veniales y malos hábitos. No hay ninguna certeza y enseñanza definida con respecto al lugar, la duración ni la naturaleza del dolor sufrido en el purgatorio.

“En 1459 el Concilio de Florencia proclamó el Purgatorio como Dogma de la Iglesia Católica Romana.”

La Iglesia Católica Romana dice…

“Además del Infierno, está también el fuego del Purgatorio, en el cual las almas de los hombres justos se limpian bajo un castigo temporal (se desconoce el término de tiempo).

“Antes de Su muerte y resurrección (Jesús), las almas de los justos fueron, o recreadas en el seno de Abraham, o purificadas en el fuego del purgatorio.”

–Concilio de Trento, Parte I, Capítulo VI, Párrafos 3, 6.

“Todos cuantos murieron en la gracia y amistad de Dios, pero aún están impuros... después de la muerte son sometidos a purificación para lograr la santidad necesaria que les permita entrar al gozo del cielo.

“La Iglesia incorporó su doctrina de fe sobre el purgatorio en la tradición popular.

“…Cada pecado, aún los veniales, deberán ser purificados, sea aquí en la tierra o después de la muerte, en un estado llamado purgatorio.”

–Catecismo de la Iglesia Cat>lica, Parte Uno, Sección Dos, Capítulo Tres, Artículo 4, No. 1472.

En desacuerdo el Concilio Católico Romano dice…

“El dogma del purgatorio, desde su inicio, fue condenado por por el Concilio General de Constantinopla, en el año 573 D.C.”

Teólogo Católico-Romano en desacuerdo dice…

“El Purgatorio es una suposición sin bases en los textos de las Sagradas Escrituras. “La fe Católica cree que el primer lugar es el Reino de los Cielos, el segundo el Infierno y el tercero, un lugar totalmente desconocido.

–San Augusto Augustine, (Hirog) 1, 5, Volumen VII, Bosel, 1529.

En desacuerdo, un sacerdote Católico-Romano dice…

“El Purgatorio es un lugar inventado por Roma.”

–Cipriano Valdez Jaimes, ex-Sacerdote.

En desacuerdo, Teólogos Protestantes dicen…

“Los Protestantes en general han negado la existencia del purgatorio junto con la idea de una rectitud impuesta a través de la fe en los méritos de Jesucristo. Ellos no asignan un espacio o la necesidad de más castigo para el pecador justificado.”

–Enciclopedia Británica

"La doctrina del purgatorio es la más lucrativa (financieramente) para los obispos y sacerdotes. La doctrina ha producido abusos y blasfemias perversas. Esta invención anula completamente la remisión de los pecados. El sacerdote afirma que usted no podrá entrar al cielo sin pagar antes por su libertad del purgatorio."

–Antonio Paleario, Teólogo ilustre, Mártir, colgado y quemado en Julio 3, 1670, por la Iglesia Católica Romana.

La Biblia dice…

“ No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso. ”

–Proverbios 30:6

Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.” (no en purgatorio)

–Jesús, al ladrón en la cruz, Lucas 23:43

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.” (no purgatorio)

–Pablo, Romanos 8:1

“Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas... así también vosotros consideraos muertos al pecado.” (no pecados que lavar en purgatorio)

–Pablo, Romanos 6:10, 11

“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” (sin paradas en purgatorio)

–Jesús, Juan 5:24

“…y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.” (no hay pecados por los que se deba pagar en purgatorio)

–1 Juan 1:7b

“A vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados.” (no quedan pecados sin pedón que deban ser lavados en purgatorio)

–Pablo, Colosenses 2:13

“Yo, yo soy el que borro todas tus trasgresiones por amor a mi mismo.” (no trasgresiones dejadas para lavar en purgatorio)

–El Padre Dios, Isaías 43:25

“… El ...sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.” (ninguno será dejado para purgatorio)

–Miqueas 7:19

“Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.” (ninguna para purgatorio)

–Salmos 103:12

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre." (ni aún el purgatorio)

–Jesus, Juan 10:27-29

“...la paga del pecado es muerte (eterna separación de Dios, sin límite de tiempo en purgatorio, sino un tiempo eterno en el Infierno), mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

–Pablo, Romanos 6:23

“Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada (ni siquiera purgatorio o anatemas creados por la Iglesia Católica Romana, ni amenzazas de excomulgación o religion alguna creada por hombres) nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

–Romanos 8:38,39

NO HAY PURGATORIO A LA VISTA... SOLO EL CIELO

“…Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, ...y ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; ...mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y habiendo dicho esto, durmió.”

–Hechos 7:55-60

“…Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré... y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.”

–Juán, Apocalipsis 4:1-2

“…he aquí el Cordero (Jesucristo) estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil ...cantaban un cántico nuevo delante del trono, acompañados de instrumentos musicales...”

–Juán, Apocalipsis 14:1-5

“Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero (Jesús)...y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén ...teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima

“...como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

"...Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero (Jesús).

“La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina ...y el Cordero es su lumbrera. ...pues allí no habrá noche.”

–Juán, Apocalipsis 21:9-25

“Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas." (vivo y despierto)

–Juán, Apocalipsis 22:8

Cree usted...

... que no tiene sentido el permanecer en un sistema como lo es la Iglesia Católica Romoana, en la cual ni siquiera el más grande de los papas le puede asegurar la salvación...?

 

... que el purgatorio lo puede arrebatar de las manos de Jesús?

 

... que “No hay condenación para aquellos que están en Cristo Jesús?

 

... que el puargatorio es una invención de la Iglesia Católica para explotar, tanto a la gente humilde como a los ricos ignorantes, tan solo para tomar su dinero con engaños?

 

... que "Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero,” (Miqueas 3:11) podría fácilmente aplicarse a los negocios de la Iglesia Católica Romana?

 

... que si "la sangre de Jesús, Su Hijo, nos lava de todo pecado," la persona que ha sido salva debería ir al tan mencionado purgatorio para pagar por los pecados que supuestamente no lavó Jesús?

 

... que haciéndole creer a la gente en el purgatorio, los sacerdotes se hacen así mismos necesarios y su infundido temor les hace presa facil para el clero, astutamente inalcanzable?

 

... que la palabra de Dios (la Biblia) menciona en alguna parte la existencia del purgatorio?

 

... que los libros apócrifos de Macabeos fueron agregados a la Biblia Católica tan solo para introducir el digma (ley) del purgatorio, las oraciones por: los muertos, el perdón de los pecados y la salvación a través de los sacramentos por un precio, de alguna manera creando el más lucrativo negocio y la más grande fortuna existente en el mundo (El Vaticano)?

 

... que el sacrificio de Cristo en la cruz fue completo y perfecto?

 

... que si el sacrificio de Cristo fue completo y perfecto, es necesario que el creyente moribundo tenga que parar en el purgatorio?

 

... que Dios le ama y en Jesucristo El ha proveído completamente su entrada al Cielo?

 

... que hacer la decisión ahora mismo de confiar en la oferta de salvación de Jesucristo, y seguirle a El como su Señor y único Salvador, es la única manera de tener paz con Dios y garantizarse la salvación de su alma?

 

... que somos “...justificados en la fe, y en paz con Dios, a través de nuestro Señor Jesucristo,” tal y como lo dice Pablo en Romanos 5:1?

 

SOY CRISTIANO. COMO SE QUE DIOS REALMENTE ME HA PERDONADO Y QUE IRE AL CIELO CUANDO MUERA?

“Jesucristo ha pagado la deuda de nuestros pecados a través de su muerte en la cruz. El ha pagado completamente la deuda que debemos pagar por los pecados cometidos.

“La Biblia dice que Jesucristo ‘…, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados...anulando el acta de los decretos que había contra nosotros...’ (Colosenses 2:13-14)

“Confía en que Cristo ha pagado ya la deuda que le debías a Dios, y que has sido completamente perdonado.

“La Biblia, en la cual puedes confiar enteramente, porque es la Palabra de Dios - declara, 'Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.’” (Romanos 8:1)

–Dr. Billy Graham

 

La invención del Purgatorio por la Iglesia Católica Romana...

[ inicio ]